Maduro: Bloqueo impide pagar derechos de transmisión de los JJOO

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el bloqueo financiero de Estados Unidos le ha impedido a su país pagar los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos.

"La persecución financiera le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela", señaló Maduro durante una intervención por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario explicó que "Venezuela pagó los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", sin embargo, "la persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero".

Para tratar de solventar la situación, Maduro aseguró que su ministro del Deporte, Mervin Maldonado, se encuentra en el país asiático "gestionando para que puedan liberar los recursos".

De 2008 a 2016, Venezuela llevó sus tres delegaciones más numerosas a los Juegos Olímpicos, con 110, 69 y 87, pero para Tokio 2020 se reduce la cantidad y serán 44 atletas venezolanos los que estarán en la máxima justa deportiva. En Rio 2016, Venezuela consiguió su máxima cantidad de medallas en unos Juegos Olímpicos, con tres, empatando lo hecho en Los Ángeles 1984.

Las esperanzas de Venezuela pasan en buena medida por lo que haga Yulimar Rojas en el salto triple. En 2020 ganó el premio de Atleta del Año por World Athletics.Stefany Hernández en BMX femenino y Yoel Finol en boxeo podrían ser otras de las opciones de podio en Tokio 2020.

Con información de: Marca

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela roza los 300 mil casos de COVID-19

| comentarios