Lara reportó 8 nuevos casos por covid-19 en las últimas 24 horas 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Javier Cabrera, secretario de Salud en Lara, informó sobre 8 nuevos casos por coronavirus en el estado detectados durante las últimas 24 horas, para un total de 13.853 casos desde el inicio de la pandemia.

Durante el balance oficial del gobierno de Lara, se dieron a conocer que los nuevos contagios corresponden a casos por transmisión comunitaria, de los cuales 5 fueron femeninos y 3 masculinos.

La localidad de los recientes positivos: Urdaneta (1) en la parroquia Moroturo; Jiménez (2) en las parroquias Coronel Mariano Peraza y San Miguel; Torres (1) parroquia Castañeda y Morán (4) en la parroquia Bolívar.

El índice de recuperación es del 93% cuya cifra es 12.979, y el 5% continúa activo (632 pacientes). Asimismo, han fallecido 242 larenses desde el inicio de la pandemia.

Las zonas de residencias del total de casos positivos en la región por municipio se dividen de la siguiente manera: Iribarren (8.074), Palavecino (1.488), Morán (802), Jiménez (742), Torres (730), Crespo (670), Andrés Eloy Blanco (472), Simón Planas (368) y Urdaneta (299).

Venta ilegal de cupos y vacunas

La máxima autoridad de salud del estado reiteró que la aplicación de vacunas anti-covid es totalmente gratuito y condenó a aquellos ciudadanos que han comercializado de manera ilegal dosis o cupos para las vacunas. "Es lamentable que algunas personas hayan tratado en algunos puntos de vacunación de utilizarlos para ganar recursos".

Citó lo ocurrido en el municipio Morán con unos estafadores que estaban vendiendo el fármaco alegando que pertenecían al sistema de salud, los cuales quedaron a la orden de los órganos de justicia competentes.

Al igual que los dos detenidos del martes 20 de julio, entre ellos una enfermera que estaba sustrayendo vacunas para su venta informal en el mercado negro, ambos quedaron a la orden de la fiscalía.

Cabrera anunció un incremento de los puntos de vacunación "con una vigilancia estricta" según lo estipulado por el gobernador Adolfo Pereira, ya son 33 las sedes oficiales para la inoculación.

El galeno invitó a la población, ante cualquier actividad sospechosa en cuanto a las jornadas de vacunación, a realizar las denuncias correspondientes ante los entes públicos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias