Reportan bajones eléctricos en varios estados del país

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Varios bajones eléctricos se han registrado este miércoles 21 de julio en al menos 10 estados del país.

Usuarios en redes sociales informaron que hay bajones de luz en Vargas, Miranda, Aragua, Lara, Carabobo, Táchira, Yaracuy, Portuguesa, Mérida, Zulia y Anzoátegui, así como en Distrito Capital.

En el caso de la capital, ha habido fallas de energía en Lídice, Catia, La Candelaria, Los Palos Grandes, Los Ruices, La Urbina, Boleíta, El Marqués, Santa Eduvigis, Terrazas del Ávila y Los Chorros.

También hay denuncias en Guatire, Guarenas, Ocumare del Tuy, Santa Teresa del Tuy y varias zonas del centro de Vargas.

Algunos usuarios en las redes indicaron que ya tienen nuevamente electricidad, otros señalan que todavía siguen sin luz.

El mes pasado la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, denunció que los últimos apagones ocurridos en el país se debían a fallas en la línea San Gerónimo.

En entrevista para Unión Radio, López explicó que a la línea San Gerónimo no se le está haciendo mantenimiento preventivo. Solo se aplican medidas paliativas cuando hay algún corte eléctrico.

"Ese problema dejó sin electricidad a 15 estados del país desde las 7:00 pm del domingo. Y aún hay estados que no han recuperado el servicio. En Caracas tuvimos una que otra parroquia sin luz, pero en Miranda fue fuerte. Eran las 10:00 pm y todavía había sectores sin luz", dijo.

Un informe de marzo del mismo comité indica que desde el mega apagón registrado en Venezuela en 2019 se han presentado 294.324 fallas eléctricas en todo el país.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Monseñor Mario Moronta se contagió de coronavirus

| comentarios