Obispos de San Cristobal fijan plan para cumplir IUS COMMISSIONIS

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Monseñor Mario Moronta, y Juan Alberto Ayala obispos de la Diócesis de San Cristóbal en Táchira, enviaron un mensaje a los feligreses , luego de recibir de parte de la congregación para la evangelización de los pueblos el "IUS COMMISSIONIS" para atender, acompañar y apoyar a la iglesia del vicariato apostólico de Caroní. 

En sus líneas, el obispo traza los aspectos a tratar y las próximas actividades eclesiásticas en pro de la comisión otorgada, donde destaca la dimensión misionera, que ha caracterizado desde sus inicios, a la iglesia local de San Cristóbal, que ha enviado sacerdotes a diversas Iglesias hermanas para realizar una acción pastoral y donde han surgido numerosos sacerdotes y religiosas cuya labor apostólica se hace sentir en diversos lugares de Venezuela y del mundo. 

Rigiéndose, esta tarea misionera, por tres ejes fundamentales: el primero es ayudar, acompañar y apoyar la tarea evangelizadora, el segundo es el de la comunión (koinonía) entre los fieles y la caridad pastoral, con la contribución a la plantación de iglesias y el tercero es la sinodalidad, la cual implica experimentar el sentido de pertenencia a la Diócesis como protagonistas de la Misión.

Los obispos hicieron una petición especial, para que los días "20" de cada mes, se tenga un recuerdo en las celebraciones eucarísticas y en las diversas formas de oración comunitaria y personal por la Iglesia de Caroní.

Este encargo supone una formación continua para la Misión por parte de todo el Pueblo de Dios, expresa el comunicado. Para ello, el Seminario Diocesano, la Universidad Católica del Táchira, el Instituto Universitario de Estudios Eclesiásticos "Santo Tomás de Aquino" y el Consejo Diocesano de Laicos deberán promover la cátedra de Misionología y cursos afines.

Coincidencialmente, el próximo año 2022, ambas Iglesias locales (Caroní y San Cristóbal) celebrarán los 100 años de su creación por parte del Papa Pío XI, lo que sugiere una celebración para afianzar los vínculos de fraternidad, comunión y sinodalidad.

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios

Nacionales

Conindustria propone reformas del IVA e IGTF

| comentarios