Personal de educación reporta atraso en el pago de vacaciones

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Para la primera quincena del mes de julio se tiene previsto que el Ministro de Educación cancele el bono de vacaciones, como lo establece la contratación colectiva, pero hasta la fecha ni siquiera han realizado un anuncio oficial para explicar el motivo del retraso.

Hasta el día de hoy se suman 6 días de retardo por lo que, tanto docentes como personal obrero y administrativo están a la espera del bono de vacaciones, que equivalen a 60 días hábiles de acuerdo a la contratación colectiva. "Pero ya el patrono está en mora", dijo Jesús Echeverría, miembro del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación en Lara (Sutelara).

Desde hace dos años, el Ministerio de Educación viene aplicando estos retrasos en el pago del bono recreacional, hasta incluso en esas oportunidades han denunciado que los montos lo habían cancelado en partes y no en una sola operación.

"El ministerio incumplió una vez más", dijo Laura Igarra, miembro del Colegio de Licenciados en Educación, quien destacó que están en la dulce espera, pero hay rumores de manera extraoficial que, supuestamente, podría ser cancelado para el 10 de agosto el bono de vacaciones para los activos y para los últimos de este mes los jubilados, pero aún así las autoridades no se han pronunciado.

Con los aumentos del dólar paralelo, los docentes aseguran que se ven perjudicados, pues el cálculo se hace de acuerdo al salario base que devengue cada uno de los trabajadores, según su categoría y jerarquía, y eso desaparece en un abrir y cerrar de ojos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias