Impunidad silencia a las víctimas de violencia de género

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- No sólo tienen que luchar con el monstruo que tienen como pareja, sino también con la impunidad. Más de 100 mujeres denunciaron ante la fundación en defensa de la mujer haber sido víctimas de violencia de género, pero en algunas la denuncia no fue concretada en materia legal, pues afirmaron que las autoridades de seguridad no las toman y los casos quedan "engavetados".

Según los registros de la fundación "Mujer tu voz tiene poder", en el primer semestre del año en Lara se registraron 148 casos de violencia de género, pero más de la mitad de ellas no denunciaron porque "las instituciones que resguardan los derechos de la mujer no hacen los procedimientos de forma diligente", detalló Emilin Piña, presidenta de la fundación.

Según los registros de LA PRENSA, en Lara se registraron cuatro femicidios durante el primer semestre.

El grupo que decidió denunciar y dirigirse a los destacamentos, supuestamente, no formularon las denuncias porque los funcionarios no les creyeron sobre la agresión. Tras esta situación, los casos no proceden y la mujer regresa a casa, con el monstruo.

"La pandemia reveló la necesidad de la construcción de casas de abrigo en Lara. Es impresionante cómo desde el inicio del confinamiento se incrementaron los casos de femicidios y violencia contra la mujer", comentó Piña.

Los abogados piden a las mujeres que no desmayen, busquen asesorías y denuncien ante la Fiscalía 28, ubicada en la avenida Florencio Jiménez, pues deben resguardarse y aseguraron que el Estado debe responder por la vida de ellas, pues si regresan al hogar se pueden convertir en cifras de femicidios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias