Incrementan los robos a mano armada en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El hampa ataca a toda hora. En los últimos dos meses del año 2021, alrededor de 20 personas resultaron heridas en medio de robos en el estado Lara, siendo el municipio Iribarren el que tiene más casos, según los registros de LA PRENSA.

Los criminales no se esconden con la oscuridad, ahora los robos se cometen tanto de noche como de día, a plena luz, ciudadanos denunciaron que por las barriadas de los municipios Iribarren, Morán, Palavecino y Jiménez pocas son las patrullas policiales que se observan.

Uno de los últimos casos registrados en la entidad ocurrió la semana pasada en el sector Guadalupe, del municipio Jiménez, cuando a Jonathan Douglas Díaz (27), tres tipos lo sorprendieron para robarle la moto.

El joven se resistió al robo, no quería entregar la moto y fue cuando uno de los criminales le disparó en el abdomen para quitársela, los vecinos al escuchar la detonación salieron a ver qué ocurría y evitaron que los delincuentes se llevaran la dos ruedas. Ese día trasladaron a Jonathan para la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

Otro caso en menos de 24 horas ocurrió en el barrio Cerritos Blancos, al oeste de Barquisimeto, Kaecwins Guédez (31) fue herido con un arma blanca cuando se resistió al robo de sus pertenencias durante la madrugada. Los delincuentes hirieron a Guédez en las costillas.

Según los casos que a diario registra LA PRENSA, la mayoría de las personas que han resultado heridas por robo es para robarles los celulares, dinero y bicicletas.

En junio, un niño de 12 años resultó herido de bala cuando un hampón le intentó quitar la bicicleta con la que se estaba paseando en Los Luises de Barquisimeto. El primero de junio, padre e hijo estaban paseando en bicicleta, cuando un delincuente los sorprendió y con un arma en la mano les pidió la bicicleta, en medio de un forcejeo se le escapó un disparo e impactó al niño.

Eran las 10:30 de la mañana, padre e hijo estaban en la calle 10 entre 10 y 11 del barrio Los Luises, en Barquisimeto, cuando ocurrieron los hechos. La bala impactó al jovencito en la clavícula.

Tras el disparo el antisocial huyó de la escena, el padre del pequeño de inmediato comenzó a pedir ayuda y lo montaron en un carro para trasladarlo hasta la emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga.

Entre las 20 personas heridas por arma de fuego y puñaladas, cinco resultaron lesionadas luego que los malandros intentaran robarles sus bicicletas, medio de transporte que la mayoría de los larenses está usando debido a la escasez de gasolina.

Piden patrullaje

El temor se ha apoderado de los habitantes de El Jayo, ubicado en el norte de Barquisimeto, pues desde hace alrededor de un mes los robos se han desatado en el sector. Hace pocos días, a una joven la atacaron dos malandros, quienes le quitaron el celular y le hicieron actos lascivos.

Los residentes denunciaron que por la zona no hay un despliegue policial, piden a las autoridades más vigilancia para evitar estos delitos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias