COVID-19 ha cobrado la vida de 34 trabajadores sanitarios en Lara

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- El sector salud sigue siendo golpeado duramente por el COVID-19. Desde que inició la pandemia han fallecido al menos 706 trabajadores de la salud en el país, según datos publicados por la ONG Médicos Unidos Venezuela (MUV), de esa cifra 34 son del estado Lara.

Y es que según datos que a diario publica la ONG, en el estado 22 médicos han perdido la batalla contra el virus, mientras que siete enfermeras también han sido contabilizadas como víctimas del coronavirus y otros cinco trabajadores se suman a la lista.

El último caso del personal de salud larense fallecido por el virus fue del médico pediatra Jhonny Furth Dragicevich, quien llevaba el programa de labio leporino en el Hospital Rotario, según precisó la doctora Luzmila Leal, miembro de MUV capítulo Lara.

A nivel nacional, el personal de salud ha ratificado la necesidad de que los trabajadores de esta área sean dotados con insumos protectores como guantes, tapabocas y el traje de bioseguridad, un proceso de vacunación que incluya a todo el sector, además que los centros asistenciales cuenten con el 100% de los servicios públicos para poder hacer frente al virus que, según cifras del Gobierno nacional, ha cobrado la vida de 3.392 venezolanos.

En días recientes, el Observatorio de Universidades publicó que los hospitales universitarios del país se encuentran en emergencia ante el déficit de insumos, personal y equipos de protección.

Pico de casos

El pasado 19 de julio, el infectólogo Julio Castro, advirtió que el país se encuentra enfrentando el pico más alto desde que fue detectada la pandemia, en marzo de 2020. Y es que durante las últimas semanas se ha registrado un promedio de 8.200 y 9.000 casos por semana, según las cifras oficiales publicadas por el Gobierno nacional.

"La situación está lejos de ser controlada, en Venezuela no se justifica liberación de normas y disminución de prevenciones", dijo Castro haciendo referencia al anuncio que en días pasados hiciera el presidente Nicolás Maduro, de estudiar la posibilidad de eliminar el esquema 7 + 7, algo que aún se encuentra en fase de evaluación y consulta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias