Son 150 personas las que se ven afectadas, entre ellas quienes se tienen que nebulizar por el asma.

Camila Vargas

Afectada

El lunes duramos hasta medianoche esperando a Corpoelec porque dijeron que venían, pero no llegaron.

Yesiré González

Afectada

En el sector Delfín González tienen cuatro días sin electricidad

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Un fuerte ruido acompañado de un chispazo de candela en un transformador despertó angustia en los vecinos del sector Delfín González, ubicado en el barrio El Bolívar, al oeste de Barquisimeto, quienes desde el viernes pasado están sin energía eléctrica producto de esa avería.

Son al menos 150 personas las que están siendo afectadas, pues el transformador cubre la demanda de cinco manzanas del sector Delfín González. Los vecinos cuentan que están cansados porque no les dieron solución a pesar de los reportes y llamadas que han realizado a Corpoelec.

"Nos decían que venían y era mentira", dijo la señora Camila Vargas, vecina de la comunidad, quien añadió que en su mayoría son personas de la tercera edad que necesitan de la energía para tener refrigerados medicamentos, realizar alguna nebulización y hasta para cocinar porque no tienen gas.

Los vecinos dijeron que desde el viernes pasado que se explotó el transformador están haciendo el reporte y no fue sino hasta ayer que Corpoelec apareció por el sector porque, supuestamente, no tenían combustible. "El lunes esperamos hasta las 12:00 de la medianoche porque nos dijeron que Corpoelec iba a llegar y nada", dijo Yesiré González, vecina de la comunidad.

Ayer en horas de la mañana cuando Corpoelec llegó al sector Delfín González estaban haciendo la revisión, pues hasta ese momento que LA PRENSA tuvo el reporte se trataba, aparentemente, de un tabaco que estaba dañado y ocasionaba chispazos.

Los vecinos contaron que en varias oportunidades salieron hasta la avenida principal para protestar y alzar la voz porque estar sin energía eléctrica es desesperante, porque al no contar con gas doméstico no tienen cómo preparar sus alimentos. Para solventar, algunos vecinos o familiares les prestaban apoyo con la bombona, pero no quieren seguir molestando.

La última alternativa que tenían los vecinos de la comunidad era salir a la avenida Florencio Jiménez, a la altura del Pescaíto, para protestar y pedir una solución.

Reclaman

En la calle 1 de la comunidad Francisco Tamayo, al oeste de Barquisimeto, también ocurre la misma situación con un transformador, pues quedaron en llevárselo, pero hasta la fecha siguen en las mismas por lo que vecinos denunciaron a través de las redes sociales y piden que les solucionen el problema porque ya están cansados de pasar necesidades.

A través de grupos de WhatsApp, le hacen un llamado al gobernador Adolfo Pereira para que les cumpla con lo prometido, pero aún siguen en la lista de espera porque al igual que en otras comunidades están sin gas doméstico y no pueden preparar sus alimentos por la falta de energía.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias