Trabajadores de Corpoelec piden reactivar discusión de beneficios

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Trabajadores de Corpoelec exigen la reactivación de la mesa de discusión de la contratación colectiva con el Ministerio de Trabajo paralizada desde el 2017 y que afecta a unos 1.034 trabajadores activos y 600 jubilados en Lara, que apenas devengan Bs. 7.000.000.

Ayer protestaron frente a la sede de la empresa ubicada en la avenida Vargas con calle 24 de Barquisimeto, para presionar a las autoridades a dar una respuesta con prontitud. "Estamos en condición de indigencia, no tenemos sistema de salud", denunció Alberto Perozo, secretario de Reclamos del sindicato de Corpoelec, alertando la situación de los trabajadores.

Durante la protesta, también exigieron a la Gobernación de Lara que intervenga la empresa, señalando que los gerentes que están actualmente al mando "no están del lado del trabajador".

El sindicalista recalcó que los trabajadores, prácticamente se encuentran en condición de indigencia, pues con los Bs. 7 millones que cobran al mes apenas pueden comprar un kilo de harina y menos de 500 gramos de carne. "No hay un buen salario ni un sistema de salud", expresó Perozo.

En la manifestación donde los trabajadores recolectaron firmas para solicitar la reactivación de la mesa de negociación, Oswaldo Méndez, secretario general del sindicato, dijo que la empresa "tiene una gerencia incapaz, encabezada por Alcides Colmenares, que están botando a más de 30 trabajadores semanales, les quitan el salario y los combos proteicos no los reparten".

Solicitan sus beneficios, de lo contrario seguirán migrando en busca de otro oficio para poder vivir.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias