Confederación de venezolanos apoya censo migratorio en Ecuador 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La Asociación Civil Venezuela en Ecuador (AC) apoyó este sábado la decisión de gobierno de Lenín Moreno de realizar un censo migratorio en el país, por medio de una carta abierta en la que destaca que "sería un buen paso para dar orden y generar ciudadanos productivos económicamente, estabilidad social para un mejor proceso de inclusión en este hermoso país que nos recibe" como una de las medidas escogidas en torno a la masiva llegada de ciudadanos. 

Remitida este sábado a la prensa, la AC le agradece el apoyo "en todo lo relacionado a la situación que con dolor sufre Venezuela" y "felicita las acciones tomadas bajo el decreto 826" del pasado 25 de julio.

"Hemos esperado casi un año luego que se visibilizó la realidad de nuestra comunidad en Ecuador, sabemos que es difícil tomar acciones tan extensas, cuando toda la región tiene diferentes acciones sobre este penoso tema migratorio", indica la AC.

El proceso del censo comenzará en las próximas semanas y es propuesto en el decreto, "es un buen inicio, entendiendo que no es obligatorio".

En los últimos dos años han pasado más de un millón de migrantes venezolanos. De los que se quedaron, el decreto indica que 110.000 "han accedido a una condición migratoria regular".

Fuente Informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias