Alemania teme brotes de Covid-19 producto de las inundaciones

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las autoridades alemanas temen que se produzcan brotes de covid-19 en las regiones afectadas por las inundaciones y preparan un operativo especial de vacunación y centros de acogida para quienes no pueden regresar aún a sus hogares.

Fuentes del gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, uno de los estados federados afectados, confirmaron desde la plataforma informativa Redaktionsnetzwerks (RND) que se está trabajando en el acondicionamiento de albergues para los damnificados.

Hay un gran movimiento de solidaridad hacia los afectados, lo que hace que personas de otros puntos de la región o incluso del país acudan a la zona para prestar ayuda. Esta situación, además de la necesidad de dar alojamiento a quienes han perdido sus casas, provoca ciertas aglomeraciones, que deben evitarse, indicaron estas fuentes.

Renania del Norte-Westfalia y el "Land" vecino de Renania Palatinado han sido los más afectados por las devastadoras inundaciones de estos días. El balance de víctimas verificadas se sitúa en los 165 fallecidos, mientras prosigue la búsqueda de cientos de desaparecidos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias