Palacios: Otra reforma judicial será un fracaso institucional

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Guillermo Palacios, manifestó este martes que la propuesta de reforma del sistema de justicia en Venezuela del Gobierno de Nicolás Maduro y calificada como "revolución judicial", carece de fundamentos al servicio de un Estado de Derecho.

"Cada 3 años y medio, aproximadamente, se ha realizado una reforma judicial y cada una, tras otra, han sido un fracaso institucional, pero con intenciones totalitarias para controlarlo y ponerlo al servicio de los intereses políticos del régimen, sin importar si administran justicia o no", dice Palacios, según recoge un comunicado.

Explicó que esta es la sexta reforma del Poder Judicial que se hace en los últimos 20 años, y afirmó que será "nuevamente un fracaso institucional, pero con intenciones totalitarias que busca controlar y poner al servicio de los intereses políticos de la dictadura".

"Hoy los resultados los tenemos a la vista, un poder judicial corrupto encabezado por magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en donde los jueces, fiscales y defensores públicos, con excepciones, están inmersos en este grave daño", agregó Palacios durante la sesión virtual de la Comisión Delegada de la AN opositora que aún dirige Juan Guaidó.

El legislador señaló que según el Observatorio Nacional de Prisiones, el promedio nacional de hacinamiento es de casi 145% lo cual significa que las cárceles y centros penitenciarios de Venezuela están abarrotados y en franco deterioro.

El presidente Nicolás Maduro anunció el 22 de junio, la creación de una comisión, presidida por el primer vicepresidente del PSUV y diputado a la AN electa en 2020, Diosdado Cabello, para hacer una "revolución judicial" en 60 días.

"Anuncio la creación de una comisión especial para la conducción de la revolución judicial en todo el sistema de justicia venezolano presidida por el compañero Diosdado Cabello Rondón", indicó Maduro al encabezar un Consejo de Estado.

Como vicepresidenta de la comisión nombró a su esposa, la también diputada Cilia Flores, y como secretaria ejecutiva a la magistrada Lourdes Suárez Anderson.

Cabello aseguró en la instalación de la comisión, el viernes 25 de junio, que el sistema de justicia venezolano se convertirá en un "modelo para el país y para el mundo".

Fuente: Nota de Prensa / Agencia EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias