José Altuve llegó a 1.700 hits en la MLB

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- José Altuve llegó a los 1.700 hits en las Grandes Ligas y ahora se ubica de cuarto en la tabla histórica de los Astros de Houston.

El segunda base venezolano alcanzó la marca el pasado sábado 17 de julio ante los Medias Blancas de Chicago, en un encuentro que quedó 10-1 a favor de los patiblancos.

Una nota publicada por el periodista especializado en beisbol Ignacio Serrano señala que Altuve deberá batear 150 imparables en esta y otras ocho temporadas para acercarse a los 3.000 hits (2.966).

Si esto ocurre así, indica el comunicador, en 2030 podría alcanzar los 3.000.

El pasado 9 de julio, Altuve anunció que no asistiría al Juego de las Estrellas porque quería aprovechar el tiempo para darle descanso a su pierna izquierda, que le ha generado molestias últimamente

"Creo que necesito esos cuatro días para arreglar todo en la pierna y estar en salud de verdad para la segunda mitad, porque creo que el equipo me necesita en 100% (de condiciones)", expresó el camarero.

Luego del Juego de las Estrellas, el venezolano volvió a destacar con el bate con un jonrón de tres carreras que dejó en el terreno a los Yankees de Nueva York con pizarra de 8-7.

Altuve botó la pelota del campo al encontrar los lanzamientos del cerrador Chad Green en el noveno episodio cuando había un out.

Sus compañeros lo saludaron en el plato y le arrancaron la camiseta en la celebración, dejándolo sin camisa mientras abrazaba al piloto Dusty Baker cuando salía del campo.

Fue un gesto que algunos interpretaron como una referencia a Altuve agarrando su camiseta para evitar que sus compañeros de equipo se la quiten durante la celebración luego de su jonrón que puso fin al juego en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2019 contra los Yankees.

Después de que se descubrió el escándalo de robo de señales de Houston, algunos especularon que Altuve no quería que le quitaran la camiseta porque estaba ocultando un timbre que ayudó en la trama. La acusación nunca fue probada, y Altuve dijo que lo hizo porque era tímido y que se metió en problemas con su esposa cuando le arrancaron la camiseta antes.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Cardenales de Lara presentó su nueva imagen 

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 23-07-2021

| comentarios

Béisbol

Oficial: Guardianes de Cleveland a partir del 2022

| comentarios

Béisbol

Acuña fue operado de la rodilla derecha

| comentarios