Amaro: Estado Comunal no quitará responsabilidades a los alcaldes

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Luego de tres años de estar alejada de la vida pública, Linda Amaro, exsecretaria de Salud de Lara, reaparece en la política al aspirar a ser candidata del PSUV para la alcaldía de Palavecino en las primarias que esta organización tendrá el 8 de agosto.

Argumenta que la Ley de Ciudades Comunales que se está discutiendo en la Asamblea Nacional dominada por el chavismo no pretende quitarle el presupuesto ni las competencias a las alcaldías del país.

 "La ley de Ciudades Comunales es clara debe haber responsabilidades compartidas entre el gobierno regional, local y cada comuna, que a su vez integra a los diferentes consejos comunales, que deben trabajar para el desarrollo de sus territorios, un desarrollo sano, contemplando en la ley, progresivo, productivo, protagónico, innovador", resaltó.

Amaro quién también fue viceministra de Salud, quiere hacer de "Palavecino un municipio como El Hatillo", en la capital. Es decir una jurisdicción dónde los ciudadanos consigan más que una ciudad dormitorio, sino que existan zonas económicas productivas. 

"Hay que escuchar mucho a los palavecinenses en sus necesidades más sentidas, porque es en eso donde se tiene que desarrollar un buen plan de trabajo que en este caso se llamaría un buen plan de gobierno. Cada territorio es diferente, cada parroquia de Palavecino es diferente y un gerente no puede aplicar a todo el municipio de Palavecino la misma estrategia", comunicó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias