El larense Daniel Seoane será DT en Uruguay

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El estratega oriundo del estado Lara, Daniel Seoane, fue oficializado como nuevo director técnico del Club Atlético Aguada de Uruguay, de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) y estará vinculado al equipo por los próximos dos años.

"Piola", como es conocido Seoane, tiene una trayectoria como DT y como asistente técnico en distintos países. Fue mano derecha de Néstor "Che" Guevara con Guaros de Lara en la LPB y en torneos internacionales de clubes, también con la selección de Venezuela donde se tituló como campeón de América en 2015, luego tomó un rumbo solo para ser estratega y ya ha dirigido en Israel con el Maccabi Haifa, donde duró una temporada y media.

El Aguada es uno de los equipos más ganadores de Uruguay, cosecha tres títulos, el último ganado en la temporada 2019-20, y espera volver a pelear por un campeonato de la mano del larense. El equipo con más campeonatos es el Club Melvin que tiene cinco estrellas.

Alguno de los jugadores que tendrá Seoane a su disposición para este nuevo reto son Federico Bavosi, Federico Pereiras, Sebastián Izaguirre, Mathías Calfani, Marcos Mata y Leandro García Morales, entre otros. Además, esperan la incorporación de Nico Mazzarino, quien anunció su retiro y sería una gran adición para el cuerpo técnico.

Daniel Seoane espera tomar pronto su nuevo equipo para ir cuadrando estrategias, de cara a la venidera temporada en su primera experiencia en Uruguay.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Basketball

Los Bucks superan a los Suns y quedan a una victoria

| comentarios