Exfuncionario del Cicpc pagará 22 años de cárcel por homicidio .

logo170
Exfuncionario del Cicpc pagaraacute 22 antildeos de caacutercel por homicidio

Crédito: ARCHIVO

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Leonardo José Galbán Baggieri, exfuncionario del Cicpc, lo condenaron a 22 años de prisión por el homicidio de Dawil Feliciano Ibarra Rojas (41), quien era un productor agropecuario del municipio Torres, tras 5 años de su muerte.

El Ministerio Público informó que producto de la acusación realizada en la audiencia preliminar, el fiscal 26 de Lara ratificó la acusación contra Galbán Baggieri por la comisión de homicidio intencional con alevosía y porte ilícito de arma de fuego. 

El hecho ocurrió el 26 de marzo del año 2016, Dawil se encontraba en un establecimiento compartiendo con dos amigas y tras unas horas decidió retirarse junto a las mujeres. Para ese año, LA PRENSA pudo conocer que el hombre iba a bordo de su camioneta Toyota Autana y habría sido en ese momento en el que impactó contra otro vehículo que estaba estacionado en la calle Portugal de Carora y de inmediato se detuvo para dialogar con el dueño del carro.

Fue en ese momento en que comenzó a hablar con Galbán, pero él cargaba un arma de fuego y de inmediato lo apuntó, las personas que estaban allí ese día explicaron que Dawil trató de mediar con él, pero este le disparó en el brazo.

La novia de Galbán le pedía que se quedara quieto y que no fuese a hacer nada, al mismo tiempo la víctima le suplicaba que no lo asesinara, pero el hombre cegado disparó siete veces contra el productor, dejándolo muerto en el sitio.

Tras el hecho, el homicida se montó en su carro y huyó de la escena, pero luego fue detenido por el Cicpc e inició el proceso. Galbán estuvo destacado en la Subdelegación Barquisimeto.

Según el MP, el Tribunal 1º de Control dictó la condena, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario Sargento David Viloria, mejor conocido como Uribana.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias