Sindicatos de transporte piden un aumento en la tarifa del pasaje

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El transporte público en Lara va en decadencia. Miembros de los sindicatos Automotor y Bolivariano explicaron que hace casi un mes entregaron un documento ante la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), para fijar la tarifa del pasaje urbano y aún no reciben respuestas.

"Pocas son las unidades que se ven en la calle y no sólo nos afecta el combustible, sino también que en Lara no se ha fijado una nueva tarifa, a nosotros nos cobran los repuestos en dólares", dijo Víctor Reyes, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte.  

El planteamiento de los transportistas es cobrar un millón 500 mil bolívares el pasaje.

Los transportistas destacaron que las autoridades no han llamado a una reunión para conversar sobre tarifas ni combustible, pues si bien es cierto que les otorgan cupos, aseguraron que poco a poco les han disminuido los litros, antes eran 80 y hay estaciones de servicio que sólo les surten 60 o 40.

"Hicimos un estudio para solicitar el ajuste de la tarifa y se la presentamos a las autoridades. Le hacemos un llamado al alcalde y a la AMTT para que se reúnan con nosotros y den información", comentó Jesús Rivero, del Sindicato Automotor. 

De 7500 transportistas que hay en Lara, solo el 12 por ciento está activo recorriendo las calles. 

"Lo que ellos están pidiendo es imposible de pagar, cómo consigue uno un millón 500 mil bolívares en efectivo, además que en 5 pasajes se te fue el sueldo mínimo", comentó Teresa Oropeza, ama de casa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias