Cristopher Figuera admite casos de tortura en DGCIM

Agencia- La Prensa de Lara.- A través de diferentes entrevistas en medios de comunicación, el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) admitió que existieron casos de tortura mientras él era subdirector.

"No soy torturador, pero estoy arrepentido de haber formado parte de ese desgobierno y de esa empresa criminal que dirige Nicolás Maduro" afirmó.

Además reconoció que hubo torturas en el Sebin antes de que llegara, relató que en el caso de la Dgcim no permitió que se tratara así a ninguna persona, destacando que reclamó lo que estaba ocurriendo con el piloto Oscar Pérez el día que fue asesinado junto a sus compañeros.

Cristopher Figuera también comentó que Nicolás Maduro daba las órdenes, pero insiste en que él no las recibía ni ejecutaba. "Desde luego y hay quien tiene comunicación con algunos elementos. Ellos saben que lo que están haciendo es un delito y cualquier cosa que se filtre los coloca en riesgo a ellos, a los torturadores", aseguró.

Más información: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Quiroz: "gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios