Carrera del Chivo se llevará a cabo este domingo

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La popular Carrera del Chivo está a la vuelta de la esquina y es que este domingo 25 de julio se realizará la edición número 11, luego de estar algo condicionada la del año pasado debido a la emergencia sanitaria mundial a causa del covid-19.

Para esta edición las pilas están más que recargadas y tendrá la novedad que habrá más recorrido por montañas ya que no será sólo uno, sino dos en esta ocasión. La otra montaña que subirán los atletas será el Cerro Las Tetas, sitio histórico para Pavia ya que desde los movimientos bélicos en esa zona se le dio el nombre a la localidad, al oeste de Barquisimeto.

Habrá cupos para unos 350 corredores que se inscribieron de manera oficial, pero como esta carrera es de todos seguramente el número de participantes sea mucho más elevado, ya que nadie se quiere perder esta edición.

"Esta es una de las carreras más importantes a nivel regional y cada vez toma más terreno a nivel nacional porque vienen de todas partes a correr", expresó Manuel Naranjo, quien ha sido uno de los organizadores y fundadores de la popular carrera. Además, informó que se contará como tradicionalmente se hace con la arepa de chivo patrocinada por El Gran Chivo, también habrá premiación de comida y el asado de chivo para los participantes.

Corredores del Oeste Fundación Milla de Alegría han sido los pilares para que esta carrera se efectúe cada año. Todas las categorías estarán participando, también las de discapacidad motora.

Esperan contar con la colaboración de todos los entes del Estado con respecto a la seguridad de los participantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias