Andiep propone volver a las aulas de clases

logo170

María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desde la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), aseguran que es necesario que los estudiantes reciban clases presenciales por lo menos 2 o 3 veces por semana en aras de reforzar el aprendizaje a través del vínculo docente-alumno.

Fausto Romero, presidente de Andiep, explicó que cumpliendo todas las medidas de bioseguridad es importante que los estudiantes asistan dos o tres veces por semana y que cumplan por lo menos cuatro horas de clases en ese día que les correspondan de clases presenciales.

Romero añadió que los colegios privados deben estar abiertos en un horario comprendido desde la 7:00 am hasta las 2:00 pm para que los estudiantes y docentes puedan asistir.

Desde Andiep explican que el representante tiene la decisión de si su hijo asistirá a las clases presenciales, pero su propuesta es que la educación pueda ir adaptándose en medio de la pandemia.

En cuanto a la educación pública, manifiestan la necesidad y disposición de regresar a las aulas de clases; sin embargo, aseguran que en estas instituciones no hay condiciones para hacerlo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias