En un día: contagios por Covid-19 suben casi un 15% en Francia

LA PRENSA DE LARA | EFE.- Los nuevos contagios de Covid-19 subieron casi un 15 % en Francia en las últimas 24 horas, al sumar 12.532 en el informe de este domingo, en pleno aumento de casos en el país por la variante delta.

El total de contagios asciende ya a 5,868 millones, mientras que con las 5 muertes notificadas hoy por las autoridades sanitarias los fallecimientos suman 111.501.

La tasa de positividad asciende ya al 2 % (desde el 1,6 % de ayer).

Además, la tendencia a la mejora de la situación hospitalaria de los últimos meses se revertió hoy, ya que el número de enfermos de covid ingresados subió ligeramente 6.936 (14 más) y los que están en cuidados intensivos aumentaron en uno hasta los 891.

Mientras tanto, la campaña de vacunación continua avanzando y un 56 % de la población tiene al menos una dosis y el 45,25 % tienen la pauta de inmunización completa.

Ante el fuerte aumento de contagios de las últimas semanas, el Gobierno francés ha propuesto varias medidas para incitar a la población a vacunarse, para las que espera lograr esta semana entrante la ratificación parlamentaria.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias