Expresidente Mujica: "El gobierno de Maduro sí es una dictadura"

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El expresidente Uruguayo José "Pepe" Mujica reconoció públicamente que el Gobierno de Nicolás Maduro "sí es una dictadura", termino político que había rechazado hasta ahora. 

Este domingo, 28 de julio, se tomaron las declaraciones del actual líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), ofrecidas luego de una reunión con militares, y que difundidas en el programa 970 Noticias de Radio Universal. 

El exmandatario uruguayo declaró el pasado 1 de febrero que "si el Gobierno de Tabaré Vázquez se lo pide aceptaría mediar en el conflicto de Venezuela para llegar a una solución pacífica que restablezca el equilibrio democrático y permita la convivencia entre oficialismo y oposición".

Esto pasaría por unas elecciones generales, en la que no participaran ni el gobernante Nicolás Maduro ni el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

"Es una dictadura, sí. Y en la situación que está no hay otra cosa que dictadura", sostuvo Mujica al manifestar: "pero dictadura hay en Arabia Saudita, con un rey absoluto. Dictadura hay en Malasia, donde matan 25 tipos por día. ¿Y la República Popular China, qué me dice?", según la nota publicada en el portal de noticias El Observador.

En declaraciones a Radio Sarandí, Mujica señaló que "la democracia se basa en un equilibrio siempre frágil, pero dónde la oposición puede convivir con el que eventualmente gobierna. Cuando perdemos ese equilibrio frágil la democracia que nosotros conocemos no funciona", declaró.

Fuente Informativa: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias