Maduro amenaza con encarcelar a diputados que apoyen el TIAR 

Agencia- La Prensa de Lara.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, advirtió a diputados opositores que insistan en llevar a cabo un tratado de cooperación militar interamericana con cárcel. "La grúa está lista" afirmó, haciendo referencia al método empleado en la detención del diputado Edgar Zambrano, remolcado dentro de su vehículo con una grúa por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

"Ahí va la grúa de González López (director del SEBIN) sale la grúa a buscar a los delincuentes que pretenden que Venezuela se invada. ¡Justicia!, ¡Justicia!", pronunció Maduro en un acto de ascensos militares en la ciudad de Caracas.

El gobernante leyó ante unos 3.000 milicianos la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se anula la decisión parlamentaria sobre el retorno del país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), del que se retiró en 2013. El TSJ afirma que la Cámara se encuentra desacato y por consecuencia, sus actos son nulos.

La decisión del Parlamento, forma parte de la operación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Estados Unidos, principal apoyo diplomático de Guaidó y suscriptor del TIAR, no descarta una acción armada para dar fin al gobierno de Nicolás Maduro, apoyado por Rusia, China, Irán, Turquía y Cuba.

"Agarren ese papel del TIAR y a la basura, le echan candela para que no vuelva a resurgir más nunca en Venezuela, ¡Fuera del TIAR de Venezuela!", exclamó Maduro rodeado por la cúpula militar.

Fuente informativa: Infobae

Otras Noticias