CNE reportó casi medio millón de nuevos votantes

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- De cara a lo que serán las mega elecciones convocadas para el próximo 21 de noviembre, un total de 431 mil 122 venezolanos se inscribieron oficialmente en el registro electoral. La información la dio a conocer Alexis Corredor, presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral.

Corredor puntualizó que en medio de la jornada que se llevó a cabo desde el 1º de junio hasta el pasado jueves 15 de julio, hubo 1 millón 390 mil 25 movimientos.

Asimismo, destacó que 134 mil 247 actualizaron datos y 824 mil 656 cambiaron de centros de votación.

En relación al estado Lara, el rector manifestó que se contabilizaron 22.264 movimientos.

"Podemos decir que en el 2020 fue de 37 días (jornada de registro electoral) y la que culminó ayer tuvo 45 días. La del 2018 fue de un mes", recordó.

A su vez, agregó que a partir del 25 de julio, por medio de la página web de CNE y mediante mensajes de texto, notificarán a las personas si se encuentran en el registro electoral. Del 18 de julio al 24 se va a generar el registro electoral preliminar.

En los venideros comicios, los venezolanos elegirán a los nuevos alcaldes, gobernadores y representantes a los consejos municipales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias