Susana Raffalli: "Crisis alimentaria se pudo prever" 

logo170
Susana Raffalli- Crisis alimentaria se pudo prever

Crédito: Cortesía

Agencias - La Prensa de Lara.- Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de la seguridad alimentaria, cuestionó informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) donde afirman que el hambre en Venezuela es consecuencia de las sanciones emitidas por Estados Unidos a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

"Es irresponsable que José Graziano da Silva (director de la FAO) diga que el hambre se debe al bloqueo y las sanciones. Los números comenzaron a incrementarse del 2010 al 2012, antes del comienzo de la sanciones", afirmó Raffalli en declaraciones en el programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

El 28 de julio Graziano da Silva evaluó, durante una entrevista con el canal alemán Deutsche Welle (DW), que Venezuela cuenta con 21,2 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria, a diferencia del 2013, en donde unos 3,6 millones de ciudadanos padecían de hambre.

Como respuesta, Raffalli se dirigió al director de la FAO, mencionando "21,2 no son millones de personas, es el porcentaje de población que están en esa situación y la estimación de la oficina es que 21,2% están en situación de hambre, que equivale en el 2018 a 6.8 millones de personas", explicó.

La nutricionista detalló que no es válido afirmar que Venezuela es una nación que depende de la exportación, aseverando que en el país se producía desde el año 2010 al 2012, tiempo en el cual comenzó la crisis.

También destacó que el hambre sí se puede prever y que una agencia de las Naciones Unidas no puede decir que la crisis en el país fue de manera repentina. "Esto no fue un deslave o una plaga que cayó en los cultivos, esto se pudo prever cuando comenzaron las exportaciones y la destrucción en el país" aseguró.

Fuente informativa: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias