Crédito: Cortesía

APR denuncia irregularidad durante entrega de documento en el CNE

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron frente a la sede del CNE Lara cuando los miembros de la Alternativa Popular Revolucionaria se disponían a entregar un documento denunciando el tratamiento desigual para los partidos de Izquierda. 

Jorge Peña, miembro del partico Patria Para Todos en Lara, denunció que al llegar al Consejo Nacional Electoral este se encontraba acordonado con más de 200 funcionarios de la GNB y PNB, "nos rodearon y nos dijeron que no podíamos estar allí", dijo. 

Aseguró que acudieron al CNE de manera pacífica para consignar un documento ante las autoridades enmarcado en lo establecido en la constitución de la república, citando el artículo 67, y en los deberes como diputados. 

El documento narra la solicitud de habilitar para el próximo proceso electoral, las diversas organizaciones vinculadas a la APR, para garantizar un proceso "más equitativo y ético". 

De cara a las elecciones pautadas para el próximo 21 de noviembre, los miembros de la APR conformado por organizaciones políticas de izquierda, entre ellas el Partido Comunista, el PPT, y Tupamaros, han manifestado que han sido "invisibilizados" tras los anuncios de los candidatos aparentemente exclusivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

"Reiteramos nuestra voluntad como Alternativa Popular Revolucionaria (APR) de participar en el próximo proceso electoral, en tal sentido, ofrecemos nuestro aporte como importante referente político nacional e internacional, pues el momento político de la nación reclama la contribución de todos sus hijos." Relata el documento. 

Descontento 

En un video que circula en las redes sociales se observa al diputado Jesús Superlano reclamar a los efectivos de la GNB por no permitirle el acceso a la sede del CNE.

Más tarde, el dirigente del partido Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui, denunció la detención del diputado a través de su cuenta de Twitter, "Detenido el diputado al Consejo Legislativo Jesús Superlano en el Edo. Lara cuando entregaba documento al poder electoral (CNE) en protesta por el tratamiento desigual a los partidos de Izquierda de la APR. Alerta en todo el país". 

Sin embargo, Peña afirma que pese a los forcejeos y gracias a la intervención de los otros miembros que acudieron no lograron detener al diputado. Así mismo, confirmó que se logró la entrega del documento y próximamente harán entrega de otro para manifestar su rechazo a los hechos ocurridos el día de hoy. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias