Imprudencia al volante arriesga vida de transeúntes

logo170
Imprudencia al volante arriesga vida de transeuacutentes

Crédito: Ángela Peroza

Es un peligro, los conductores pasan sin prestar atención si uno va cruzando.

Alexander Ureña

Transeúnte

A veces es difícil cruzar la calle por la cantidad de carros que pasan y no esperan.

Amado León

Transeúnte

A la hora del mediodía la gente anda como más acelerada, no dejan cruzar la calle.

Jesús A. Alvarado

Transeúnte

Uno cuando va a cruzar la calle tiene que estar muy pendiente.

Francisco Pacheco

Transeúnte

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El irrespeto al semáforo y al rayado peatonal así como los cambios bruscos de carril y cruces prohibidos mantiene a los larenses con el rosario en la boca cada vez que deben atravesar una avenida de Barquisimeto, lo cual consideran es una guillotina ante la imprudencia de algunos conductores.

"Da miedo cruzar la calle, sobretodo a la hora del mediodía que la gente anda como acelerada, no se sabe si es por el problema del combustible que no quieren pararse en los semáforos y pasan de largo o si es porque tienen mucha hambre", dijo Amado León, quien duró unos 5 minutos para cruzar la Libertador con la Intercomunal Barquisimeto-Duaca.

Y es que transeúntes han tenido que optar por cruzar la calle a varios metros del semáforo, para sentirse fuera de peligro ya que algunos conductores no respetan el rayado, ni las luces de cambio del semáforo, pues hay choferes que al ver que la luz está a punto de cambiar de amarillo a rojo pisan el acelerador.

Tales infracciones se han evidenciado en los últimos días, donde personas han sido arrolladas e incluso fallecido a causa de la imprudencia de los conductores. Un hecho reciente fue el de un hombre llamado Nixon Jonathan Rodríguez (41) quien murió luego de ser impactado por un vehículo, mientras se encontraba en la calle 37 con avenida Libertador a bordo de su moto y donde según testigos, el accidente se debió a una mala maniobra del conductor.

Larenses consultados afirman que la imprudencia de algunos conductores se vuelve cada vez más frecuentes porque no hay una figura de autoridad que supervise que no se violen las leyes de tránsito, sobretodo en los semáforos, así como también la inconsciencia de conductores y transeúntes que cruzan cuando el semáforo está en verde.

"Uno tiene que estar muy, pero muy pendiente cuando va a cruzar la calle, porque a veces no sabe de donde van a salir los carros, la gente se traga las luces roja y amarilla del semáforo y no respetan los rayados", dijo Francisco Pacheco, un trabajador que intentaba atravesar la avenida Venezuela.

Aunque durante la pandemia, organismos de tránsito no llevan una base de datos exacta sobre las infracciones y accidentes de tránsito, para 2019, según los registros que lleva LA PRENSA, en Lara la Policía Nacional Bolivariana atendía al menos 10 accidentes de tránsito cada semana, los cuales podían ir desde arrollamiento de personas, daños a bienes públicos, vuelcos y colisiones entre vehículos.

Dicho registro también detalla que la vía Intercomunal Barquisimeto Duaca es una de las avenidas más peligrosas, ya que para el momento registró el 60% de los accidentes.

Realizan charlas

Desde el departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Nacional Bolivariana, el C/J Luis García informó que a la colectividad diariamente se le imparten alrededor de 50 a 80 charlas en materia de tránsito, Covid-19 y seguridad, en los diferentes ejes viales para dar a conocer las leyes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias