Denuncian un allanamiento en la sede de Fundaredes

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) allanaron este miércoles la sede de la ONG Fundaredes y la vivienda de su director general, Javier Tarazona, en el estado Táchira, según denuncian varias ONG y Clara Ramírez, activista e integrante de esta organización.

"A esta hora (8:02 p.m. en Venezuela) allanan la sede de Fundaredes y la casa de Javier Tarazona", escribió Ramírez vía Twitter.

La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú, también reportó la presencia de funcionarios de seguridad del Estado a las afueras de la vivienda de Tarazona, ubicada en San Cristóbal, estado Táchira. 

"En estos momentos están allanando la casa de la mamá de Javier Tarazona de Fundaredes. La señora pide ayuda", acotó Sujú en redes sociales.

La propia ONG Fundaredes ha alertado sobre el hecho, y denunció sobre "destrozos" en su sede tras el allanamiento. 

"Responsabilizamos al Estado venezolano por los daños e integridad de las personas presente", sentenció Fundaredes.

"La sede de Fundaredes se encontraba cerrada, los vecinos reportan que funcionarios del SEBIN se encuentran adentro. Alertamos y denunciamos que al no haber pruebas contra Javier Tarazona, Omar de Dios García y Rafael Tarazona, pueden sembrar evidencias", señaló Ramírez.

Los hermanos Tarazona, Javier y Rafael, en compañía del activista Omar de Dios García, fueron detenidos el viernes 2 de julio cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en el estado noroccidental de Falcón para denunciar que el líder de la ONG estaba siendo "víctima de acoso y persecución por funcionarios" de la Policía de esta región, el Servicio de Inteligencia y "funcionarios sin identificar".

Junto a ellos, también se encontraba el director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, Jhonny Romero, quien fue puesto en libertad el mismo viernes.

Sin embargo, los tres activistas de Fundaredes fueron presentados un día después de su detención ante tribunales e imputados por los delitos de "traición a la patria, terrorismo e incitación al odio".

Tarazona fue una de las voces fundamentales para informar acerca del conflicto que comenzó en marzo pasado entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC en el estado Apure (fronterizo con Colombia) y que se prolongó por aproximadamente dos meses con un saldo indeterminado de fallecidos.

Al frente de Fundaredes, se convirtió en una fuente clave para conocer lo que sucedía en la zona ante la falta de datos oficiales. 

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

CNE notifica inhabilitación de Aurora de Superlano

| comentarios

Nacionales

Jorge Arreaza es el candidato del PSUV para Barinas

| comentarios