Ministerio Público investigará balacera en la Cota 905

Agencias | LA PRENSA de Lara .- El Ministerio Público abrió una investigación para esclarecer los hechos ocurridos el pasado Viernes en la Cota 905 del municipio Libertador en Caracas, según informaron fuentes policiales.

Al parecer la investigación es dirigida por un fiscal especializado en Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Son tres los aspectos que investigará el fiscal designado: por una parte, determinará quien ordenó al Eje Central de Homicidios del Cicpc ingresar a la Cota 905 y en otro sentido, el uso de las armas cortas y largas empleadas por Carlos Revette (El Coqui) así como integrantes de su organización delictiva quienes enfrentaron a la comisión policial.

Un tercer punto a investigar por la Fiscalía es la presunta apología al delito e investigación al odio cometida por un funcionario del Cicpc quien en pleno tiroteo dijo que hacia falta la presencia de Oscar Pérez para acabar con el conflicto donde estaban inmersos. El mencionado agente es integrante de la División Antiterrorismo del Cicpc, según vídeos difundidos en redes sociales.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, intervino en el operativo y ordenó retirar a los aproximadamente 300 funcionarios policiales presentes en la Cota 905, explicó una fuente.

Reverol tomo las riendas del operativo "porque el Cicpc no previo los daños que podía causar a terceros y debido a que ya habían perdido el factor sorpresa en el ataque a la banda criminal", según palabras de la fuente consultada.

Incluso el Ministro observó que la dirección del Cicpc no pudo convencer al Eje Central de Homicidios de retirarse del sitio, agregó el informante. "Ante esa pérdida de liderazgo, el Ministro tuvo que intervenir", explicó el informante quien acotó que el jefe de la policía científica estuvo durante tres horas en las inmediaciones de la Cota 905.

La Cota 905 es considerada la base de operaciones de una megabanda dirigida por alias El Vampi. Sus lugartenientes son El Coqui y Garbis Ochoa Ruiz, apodado El Garbis. La droga es el gran negocio de la megaorganizacion integrada por 180 personas, segun investigaciones de organismos de seguridad. Desde ese sitio del sudoeste capitalino se distribuye la droga para su venta en la Gran Caracas.  

Fuente: Ultimas Noticias

Otras Noticias
Nacionales

Excarcelan a primer grupo de presos políticos

| comentarios