Basabe- Matraca en alcabalas termina al desaparecer la GNB y PNB

Crédito: Archivo

Basabe: Matraca en alcabalas termina al desaparecer la GNB y PNB

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "La única forma de poner fin a la matraca y extorsión en las alcabalas es desaparecer a la GNB (Guardia Nacional Bolivariana) y PNB (Policía Nacional Bolivariana)". Es la consideración que hace el Monseñor Víctor Hugo Basabe en torno a una orden emitida desde el Ejecutivo de Nicolás Maduro de acabar con las irregularidades en estos puntos de control.

A juicio del administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, ambos cuerpos de seguridad se encuentran "corrompidos" ya que "actúan sin escrúpulo alguno". En mayo del año en curso, la ONG Provea señaló a la PNG y GNB, entre otros organismos de seguridad del Estado, de haber cometido 472 presuntas ejecuciones extrajudiciales durante los primeros tres meses del año 2021.

"(...) nadie, absolutamente nadie en un régimen podrido los podrá controlar, son parte del sistema", agregó Basabe.

El pasado lunes, Maduro ordenó acabar con las irregularidades que giran en torno a las alcabalas en todo el país. Dicha decisión surge tras una denuncia presentada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, sobre la gestión de los funcionarios de seguridad en los puntos de control durante las semanas de cuarentena radical.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias