Voluntad Popular denuncia detención de familia de un activista

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El partido opositor Voluntad Popular (VP) ha denunciado este miércoles la detención de María Coromoto González, madre del activista político Javier González, en represalia por la ausencia de su hijo en la residencia familiar.

Asimismo, según señala 'El Nacional', han sido detenidos el hermano de González, Michael González, y su primo, Michel González. La formación política ha responsabilizado "a la dictadura" de Nicolás Maduro "de lo que pueda pasar a la familia" de González, tras rechazar "esta nueva acción del régimen contra nuestra organización", han señalado en su cuenta de Twitter.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se ha hecho eco de la noticia también en su cuenta en esta misma red social para denunciar que "no hay excusa más allá del sadismo y sembrar terror de desaparecer a la madre y familia de un joven dirigente".

Además, ha aprovechado la ocasión para referirse a la detención del también opositor Freddy Guevara, recriminando a Maduro que "utiliza capturas de WhatsApp inexistentes como excusa para secuestrar/desaparecer a Freddy Guevara y perseguir a dirigentes políticos".

Asimismo, el opositor Leopoldo López ha denunciado que "el régimen y sus esbirros continúan con el hostigamiento, detenciones arbitrarias y persecución como parte de la operación sistemática señalada en informes de la ONU, esta vez con un nuevo 'show' contra Voluntad Popular".

Respecto al opositor Freddy Guevara, la Fiscalía venezolana ha confirmado su la detención por el SEBIN por "su vinculación a grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano", según un comunicado difundido en el perfil de Twitter del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Fuente: Europa Press

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias