Amor y entusiasmo sobroacute en 9na carrera del Chivo

Crédito: Pascual Filardo

Amor y entusiasmo sobró en 9na carrera del Chivo

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Con gran entusiasmo y amor al "running". Más de quinientos atletas participaron en la novena edición de la Carrera del Chivo que partió como un reloj suizo a las 7:15 de la mañana en las inmediaciones del Obelisco donde el sueño de cada competidor era llegar a la meta y cumplir el recorrido de 11.5 kilómetros para culminar en la encrucijada de Pavia y recibir el premio del chivo.

Los primeros kilómetros fueron de gran intensidad por cada atleta que quería ser de los primeros en llegar al tramo más complicado que es la subida del cerro justo en el Distribuidor de Moyetones.

En la categoría masculina, el nacido en Duaca, Róger Rodríguez perteneciente al equipo Corredores del Oeste marcó los tiempos de la carrera, pero sus pasos eran contados desde cerca por Melquíades Peña, quien es el máximo ganador histórico de la carrera, quien no pudo participar el año pasado.

El punto cumbre llegó al kilómetro 4 de la apasionante carrera donde los "runners" debían subir el empinado cerro que cuenta con siete lomas y un desnivel pronunciado, aunque no fue ningún enemigo para los líderes de la carrera en la categoría femenil y masculina.

"El tramo más complicado es el cerro, allí del cansancio nos ponemos a echar cuentos y sonreír para aguantar la pela", dijo Luis Paradas.

Luego de pasar el tramo más complicado de la carrera, la gran mayoría de los corredores sufrió para llegar a la meta, pero en la categoría masculina el ganador de manera agónica fue Roger Rodríguez que totalizó un tiempo de 46 minutos con diez segundos y le secundó Melquíades Peña, quien quedó a 16 segundos del premio mayor.

En la categoría femenil se coronó con un tiempo de "Mujer Maravilla" Olimar Ferreira con un récord de 57 minutos exactos y en el segundo lugar quedó Marianny Antonela a un minuto por detrás de la ganadora.

Al finalizar la carrera, cada competidor recibió una medalla elaborada por el artista plástico Víctor Dudamel y se comieron su combo de arepa con chivo y fororo para elevar las calorías perdidas en la actividad. "La carrera fue un éxito total", dijo Manuel Naranjo, Fundador de la carrera.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias