En Lara: 13.464 casos y 238 muertes a causa del covid-19

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- La secretaria general de gobierno, Isabel Lameda, reportó este miércoles 14 de julio, 30 nuevos contagios por covid-19 en el estado Lara, para un total de 13.464 casos, de los cuales 758 aún permanecen activos.

De los nuevos casos todos son por contagio comunitario y pertenecen a 5 municipios del estadoAndrés Eloy Blanco (9): en la parroquia Pío Tamayo; Urdaneta (8): en la parroquia Moroturo;  Morán (6): parroquia Bolívar (5), parroquia Humocaro Alto (1); Torres (5): parroquia Manuel Morillo (2), parroquia Las Mercedes (3); Jiménez (2): parroquia Diego de Lozada (2).

El total de contagios acumulados es de 13.464, en donde predomina un alto índice de contagios comunitarios, con más de 97% para un total de 13.128 casos y 336 casos son importados.

La distribución de estos casos positivos por región va de la siguiente manera: Iribarren (7.852), Palavecino (1443), Morán (772), Jiménez (732), Torres (728), Crespo (656), Andrés Eloy Blanco (439), Simón Planas (363) y Urdaneta (271).

La vocera del gobierno regional también dio cuenta de 2 nuevos decesos, lo que eleva la cifra a 238 muertes a causa del virus. Lara posee una cifra de recuperación de 12.468 personas desde el inicio de la pandemia.

Alerta en zonas rurales

Lameda afirmó sobre un posible "trabajo cultural" en las zonas rurales con los habitantes de los caseríos de las parroquias más alejadas de las áreas metropolitanas, señalando que "son reacios a aceptar que tienen el virus" refiriéndose a la población que por miedo a la muerte y la cremación no admite la posibilidad de contagio.

"Prefieren quedarse en su casa para que no aparezcan en la cifra covid y no los cremen" aseguró la doctora, puesto que por problemas religiosos o culturales se niegan a la cremación obligatoria si la causa de muerte es por coronavirus.

Dijo también que se están realizando enlaces con las iglesias para orientar a los feligreses a entender el proceso de esta enfermedad, de igual manera, hizo un llamado a los habitantes de estas zonas alejadas a acudir a tiempo a los centros centinelas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Devotos larenses elevan tributo a Santa Bárbara 

| comentarios