Solo cuatro muertos de la Cota 905 pertenecen a la banda del Koki

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- De los 23 muertos que han sido identificados tras los tiroteos ocurridos en la Cota 905 la semana pasada, solo 4 eran presuntos miembros de la banda del Koki, de acuerdo con datos obtenidos por Monitor de Víctimas.

Entre los fallecidos en el operativo policial denominado como Gran Cacique Indio Guaicaipuro, se encuentran cuatro funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

15 de las víctimas no tenían relación con la megabanda y murieron en ejecuciones extrajudiciales o al ser alcanzadas por balas perdidas.

Los enfrentamientos comenzaron la tarde del miércoles 7 de julio, cuando delincuentes de la banda del Koki se movilizaron por zonas de la Cota 905, El Paraíso, El Cementerio, la avenida Nueva Granada y Quinta Crespo.

Los delincuentes mantuvieron en zozobra a cinco parroquias de la ciudad durante al menos tres días, hasta que funcionarios de comisiones mixtas lograron tomar los espacios.

Las autoridades no permitirán los actos velatorios de las personas ultimadas en la Cota 905 para evitar el traslado de los cadáveres a los sectores donde residían. Tampoco permitirán que delincuentes asistan a las funerarias.

La Policía Nacional Bolivariana vigilará el proceso de entrega y custodia de los cadáveres, publicó el periodista Javier Mayorca, especializado en la fuente de Sucesos, en la página web de Crímenes sin Castigo.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias