Poder criollo se desató en MLB

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Por primera vez cuatro venezolanos dispararon 20 o más cuadrangulares antes de la primera mitad de la temporada regular de las Grandes Ligas e impusieron una nueva marca.

Luego de que se lograra en el año 2000 cuando Magglio Ordóñez (21), Andrés Galarraga (20) y Richard Hidalgo (23), además de la última vez en el 2019 con Ronald Acuña Jr. (21), Renato Núñez (20) y Eugenio Suárez (20), esta temporada fueron cuatro los criollos que lo lograron antes del clásico de mitad de temporada.

José Altuve completó la hazaña en el encuentro entre sus Astros de Houston y los Yankees de Nueva York, donde el camarero criollo dejó tendido a los "mulos del Bronx" con cuadrangular de tres carreras y con su vigésimo vuelacercas de la zafra.

Previamente ya habían superado esa marca el careta de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, quien hasta ahora ha disparado 21 jonrones. Además, tuvo el premio de ser el titular para el Juego de Las Estrellas, además de participar en el Derby de Jonrones.

Eduardo Escobar a la calladita también estuvo entre los elegidos para el All Stars Game y ha sonado 20 estacazos de cuatro esquinas. Muchos rumores han habido a su alrededor, ya que es una pieza apetecible para el mercado de traspasos, sumado a que los Cascabeles de Arizona cuentan con el peor récord de todo el béisbol este año (26-66), no competirán para la postemporada.

El otro venezolano fue el mismo Acuña que lamentablemente se perderá el resto de la temporada por una rotura de ligamentos anterior cruzado de la pierna derecha, luego de una jugada en los jardines y requerirá intervención quirúrgica. Sin embargo, conectó 24 jonrones y proyectaba ser una gran temporada para el de La Sabana.

Se perdió el Juego de Las Estrellas de ayer en el que iba a ser titular para el equipo de la Liga Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

José Altuve es el mejor segunda base de MLB

| comentarios

Béisbol

El Deportivo Lara confirmó 16 bajas

| comentarios