Denuncian presunta ejecución extrajudicial de joven en El Tocuyo

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Padres de Edwin Alexander Pérez Parra denunciaron ante el Ministerio Público su presunta ejecución a manos de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en un hecho ocurrido hace seis días en El Tocuyo, estado Lara.

"Mi hijo no tenía armas de fuego y tampoco antecedentes. Esos funcionarios me lo acribillaron", sostuvo Édgar Pérez, padre de Edwin, quien denunció ante la Fiscalía Superior la presunta ejecución extrajudicial de su hijo.

Los padres de Edwin estaban acompañados de Guillermo Palacios y Macario González, ambos diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015.

"Esta muerte ocurrió después de que la comisionada Michelle Bachelet se pronunciara sobre Venezuela, es un crimen de lesa humanidad, una ejecución extrajudicial. Pedimos que se investigue este caso", comentó Palacios.

Palacios detalló que el jueves 8 de julio una comisión de las FAES llegó hasta el caserío La Coqueta y habría sacado a la fuerza a los padres de Edwin, así como a unos niños y a la pareja de la víctima. La familia fue llevada al sector Palo Verde, ubicado a kilómetros de la vivienda, luego de sacarlos habría ocurrido el tiroteo donde murió el joven.

"Nosotros nos regresamos casi que de inmediato, cuando íbamos llegando vimos una patrulla gris que llevaba el cuerpo de mi hijo, allí supimos que lo habían matado", comentó la madre de Edwin.

Édgar contó que le pedía a los funcionarios que no mataran a su otro hijo que estaba dentro de la casa. Al parecer, los policías no se percataron que dentro de la vivienda y debajo de la cama estaba el hermano de Edwin.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias