Cicpc ubica a cuatrero y cae tras tiroteo en el municipio Morán

logo170
CaritasPrensa

Tenía 24 años. El chamo residía en Palo Verde en El Tocuyo. Presentaba registros policiales y era investigado por el hurto de ganado, según fuentes policiales.

Keimert Flores

Abatido

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Keimert José Flores Gutiérrez, de 24 años, murió tras caer herido en un presunto enfrentamiento contra funcionarios del Cicpc en El Tocuyo. El chamo era investigado por robo de ganado y desde hace un tiempo los uniformados le seguían la pista.

Ayer a las 4:30 de la madrugada, un grupo de funcionarios de la Delegación municipal del Cicpc de El Tocuyo, llegaron hasta el sector Palo Verde, estaban realizando labores de investigación por el delito de abigeato. Una fuente policial indicó que cuando los uniformados estaban pasando por la vía principal, observaron a un chamo que estaba afuera de una vivienda y apenas vio la comisión, supuestamente, tomó una actitud agresiva y disparó contra la comisión.

Detallaron que el chamo salió corriendo y se metió a la vivienda, los funcionarios le dieron la voz de alto, pero este habría accionado el arma contra los uniformados y se originó un intercambio de disparos que terminó cuando el chamo resultó herido en el tórax, los funcionarios lo trasladaron hasta el Hospital de El Tocuyo, pero fue ingresado sin signos vitales.

"Se escucharon varias detonaciones, pero uno ya no puede salir a ver qué está pasando porque capaz y una de esas balas hieren a uno. Cuando aclaró fue que salimos a ver qué pasaba y me enteré que era un enfrentamiento con el Cicpc", comentó un habitante del sector.

En el sitio del suceso quedó un revólver calibre 38, arma con la que presuntamente se enfrentó el chamo a la comisión, además quedaron conchas de balas que fueron incautadas como evidencias por los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc.

Fuentes ligadas al Cicpc, contaron que los funcionarios estaban tras la pista de este hombre y lo señalaron como un cuatrero, al parecer, el chamo se dedicaba al robo de ganado por varias zonas de El Tocuyo, denuncia que fue recibida en la Delegación municipal del Cicpc en Morán.

Keimert tenía un amplio prontuario delictivo. Cuando tenía 18 años comenzó a registrar delitos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Se pudo conocer que Keimert presentaba registros por los delitos de uso indebido de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, además lo investigaban por múltiples delitos, como hurto, robo, abigeato y lesiones.

Una de las investigaciones más recientes que tenían en su contra era desde el mes de marzo, los uniformados estaban realizando averiguaciones por robo de ganado.

Las investigaciones han estado al mando del comisario general Wilmer Uribe, jefe de la Delegación Estadal de Lara y fuentes policiales han asegurado que el nuevo jefe del Cicpc está duro contra la delincuencia.

Durante la mañana de ayer, el cuerpo de Keimert fue trasladado por los funcionarios del Cicpc hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del chamo para que dieran su versión sobre lo ocurrido, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue.

Otras Noticias