Somaza: "defender la libertad de nuestro país no es conspirar"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Luis Somaza, director del despacho de Juan Guaidó, respondió este miércoles a la acusación formulada por el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, sobre su presunto vínculo con grupos delictivos que operan en Caracas. 

"Jorge Rodríguez amenaza con una persecución 'legal' en mi contra por 'planes conspirativos', defender la libertad y la democracia de nuestro país no es conspirar, significa luchar para hacer justicia por las millones de víctimas de la dictadura", escribió Somaza vía Twitter.

En horas del mediodía de este miércoles, Jorge Rodríguez, solicitó a la Fiscalía General de Venezuela emitir ordenes de aprehensión contra cuatro dirigente de VP, entre ellos está Somaza y Gilber Caro, Hasler Iglesias y Emilio Graterón.

El vocero del Gobierno mostró unas capturas de pantalla de supuestas conversaciones por WhatsApp entre Leopoldo López y Emilio Graterón, asegurando que planificaban acciones violentas en los barrios de Caracas, en lo que también involucró al dirigente juvenil Hasler Iglesias.

"Somaza es un delincuente que está buscado por la fiscalía desde el 30 de abril porque es uno de los activadores del golpe de Estado. Lo estamos buscando y lo vamos a encontrar", señaló Rodríguez.

Ante la situación, Somaza respondió lo siguiente: "Demócrata no se entrega ni se vende a un dictador, no tengo miedo, he resistido la persecución y el hostigamiento de la dictadura desde hace años por creer en una Venezuela libre y justa. Aquí seguiré, firme y convencido de que muy pronto restableceremos nuestra democracia". 

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias