Crédito: Cortesía

Guaidó: Maduro mantiene una persecución a dirigentes opositores 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó condenó la detención del dirigente opositor Freddy Guevara y los señalamientos hechos por el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, contra miembros del partido Voluntad Popular. "Es evidente la intención de persecución, no solamente de voluntad popular, sino de todos los dirigentes de la alternabilidad democrática", dijo en declaraciones a la prensa.

Este martes 13 de julio durante una rueda de prensa, Jorge Rodríguez aseguró que los dirigentes del partido Voluntad Popular: Gilber Caro, Luis Somaza, Hasler Iglesias y Emilio Graterón debían ser arrestados por una supuesta vinculación a "planes de magnicidio" durante la celebración de la Batalla de Carabobo.

"Esto es un patrón sistemático, lo vimos el año pasado con Ronald Carreño", dijo Guiado. Además recordó los hechos ocurridos en el 2017 y 2018 referente a las protestas antigubernamentales y aseguró que las acciones de los funcionarios y el gobierno constituyen un delito de lesa humanidad. 

Guaidó aseguró que los agentes del Estado mantienen una persecución contra los dirigentes de la alternabilidad democrática y de manera muy intensa al partido Voluntad Popular asegurando que "aquí los que estamos planteando soluciones somos hoy los venezolanos, los que nos está acompañando es la comunidad internacional como se los dije en la sesión del parlamento nacional". 

El líder opositor no perdió la oportunidad de enviar un mensaje hacia el presidente Nicolás Maduro a y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) alegando que "los que están bloqueando hoy la posibilidad de una solución, de un acuerdo, de las garantías, del levantamiento progresivo de sanciones, de que haya justicia y se recupere el sistema de justicia en Venezuela, son los que de nuevo pretenden secuestrar a los dirigentes". 

Guaidó recordó que aun cuenta con el respaldo de países aliados como Estados Unidos, además de estar acompañado por la Unión Europea, por lo que ratificó que su gobierno está listo para iniciar el proceso de acuerdo "con una agenda, con la formalidad del caso, con los países acompañantes, con un grupo de amigos,  en este momento que atraviesa Venezuela." 

"Nosotros queremos una solución que pase por un acuerdo de salvación nacional, los que no lo quieren son los que secuestran dirigentes, que amenazan públicamente, los que no toman claro y seriedad como lo hicieron ayer los Estados unidos." reiteró. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias