Adultos mayores de escasos recursos se alimentan de la caridad

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La calidad de vida para los adultos mayores y pensionados en Venezuela se ha vuelto cuestionable. A diario un grupo de personas de la tercera edad visita iglesias y sedes de algunas fundaciones que les bridan apoyo con platos de comida, relata el locutor Rafael Rodríguez.

Jesús Torres, quien forma parte de los más de cuatro millones y medio de pensionados que hay en el país (según cifras del Gobierno Nacional), visita los días lunes, miércoles y viernes una iglesia ubicada en la avenida Vargas con calles 17 y 18, donde atienden alrededor de 80 familias para recibir alimentos.

Las personas comienzan a llegar a las 10:00 a.m., y luego de una breve oración de apertura, reciben un plato de comida, elaborado a partir de donaciones al lugar.

En marzo del año en curso, varios colaboradores de casas hogar en Barquisimeto, y lugares como el Ancianato Sagrado Corazón de Jesús, habían denunciado que las donaciones bajaron un 60 % tras la llegada de la pandemia de COVID-19.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Funvisis reporta sismo de 4.2 en Lara

| comentarios