EEUU condenoacute la detencioacuten del opositor Freddy Guevara

Crédito: Cortesía

EE.UU. condenó la detención del opositor Freddy Guevara 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Desde Estados Unidos han condenado la detención del diputado opositor (Asamblea Nacional electa en 2015) Freddy Guevara, y las "amenazas" contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así lo declaró este lunes la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

"Condenamos energéticamente la detención del diputado venezolano Freddy Guevara y las amenazas contra el presidente interino Juan Guaidó", escribió Chung vía Twitter.

Al mismo tiempo, instó a la comunidad internacional a "unir fuerzas para condenar estos actos y exigir la liberación de todos los detenidos por motivos políticos".

Pese a que se desconocen las razones por las que fue detenido Guevara, que transmitió en vivo en sus redes sociales los momentos previos al arresto, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, le mencionó durante el balance que ofreció acerca de los tiroteos que se vivieron en parte del occidente de Caracas la semana pasada, especialmente alrededor de Cota 905.

Rodríguez se refirió a un tuit que Guevara publicó durante los enfrentamientos entre bandas criminales y policías que paralizaron parte de la vida en el oeste de la capital entre el miércoles y el viernes.

"¿Qué tiene que ver el Acuerdo de Salvación Nacional con este mega drama que se vive en Caracas con las bandas armadas, Apure y el Arco Minero? Todo: solo con un acuerdo político avalado por la comunidad internacional el Estado podrá recuperar el control territorial del país", publicó Guevara.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias