Crédito: Cortesía

Comunidad internacional condena la detención de Freddy Guevara

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Tras el anuncio de la detención arbitraria del dirigente opositor, Freddy Guevara, la comunidad internacional, así como los embajadores de Venezuela en otros países rechazaron las acciones por parte del gobierno nacional

El director ejecutivo de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, a través de su cuenta de twitter, condenó el acto de detención del líder opositor Freddy Guevara, y los actos que catalogó de intimidación contra Juan Guaidó.  

Vivanco aseguró que "Así no hay elecciones creíbles. Maduro debe liberar inmediatamente a Guevara si espera que la delegación de la Unión Europea en Caracas los tome en serio." con respecto a los procesos electorales programados a finales de año. 

En respuesta al anuncio de la esposa de Guaidó, donde daba detalles sobre el ingreso de funcionarios de la FAES al estacionamiento de su residencia, el senador por Florida, Marco Rubio aseguro también por esta red social que "este suceso está directamente relacionado con las protestas en Cuba y el miedo a que se expandan a Venezuela".

Mientras tanto el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, instó a la comunidad internacional a rechazar "enérgicamente" estos ataques contra los líderes opositores. 

"Dictadura de Maduro con sus grupos armados cerca e intenta secuestrar al diputado @FreddyGuevaraC en plena Autopista de Caracas. En simultáneo, ingresan a residencia del Presidente @jguaido para secuestrarle también. Comunidad Internacional debe rechazar enérgicamente", denunció Vecchio en Twitter.

La Cancillería de Colombia, a través de su cuenta de Twitter se pronunció sobre estos actos, exigiendo garantías para la vida y liberación del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara

A esta lista, se suma el senador demócrata de los Estados Unidos, Dick Durbin, quien rechazó el "intento de secuestro del presidente encargado Juan Guaidó" por parte de los funcionarios al mando del gobierno nacional. 

"Mientras los matones de seguridad respaldados por Cuba intentan arrestar al presidente interino venezolano Guaidó, miles de cubanos protestan por décadas de mala gestión gubernamental, corrupción y crueldad en medio del hambre y la represión", sentenció mediante Twitter. Aseguró que tanto el pueblo venezolano como el cubano se merecen algo mejor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias