Intentan pasar 9 kilos de droga por peaje El Cardenalito

Crédito: Cortesía

Intentan pasar 9 kilos de droga por peaje El Cardenalito

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El plan se le cayó. Un hombre resultó detenido tras incautar 16 panelas de presunta marihuana que pretendía trasladar hasta el estado Aragua, pero cuando estaba saliendo de Barquisimeto la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le truncó el camino y lograron decomisar la droga.

Una fuente militar destacó que el sábado en la noche, Arenis Villalobos, iba a bordo de una camioneta Jeep Cherokee Renegade por la autopista Cimarrón Andresote, pero cuando pasaba por el peaje El Cardenalito, justo en la salida de Barquisimeto, los funcionarios le pidieron que se bajara del vehículo, pues iban a hacer una experticia de rutina.

El conductor se bajó de la camioneta y los uniformados comenzaron a hacer la experticia. A él le pidieron varios documentos, cuando ya habían revisado casi todo el vehículo los militares se fueron hasta la parte trasera, justo en la maletera, decidieron abrir los paneles laterales.

Apenas los uniformados levantaron los paneles observaron un envoltorio con bolsas blancas, al revisar se percataron que se trataba de presunta marihuana.

Poco a poco los uniformados fueron incautando una a una las 16 panelas que tuvieron un peso de 9 kilos 450 gramos.

Se pudo conocer que el conductor salió desde Maracaibo con destino a Maracay, estado Aragua, pero cuando iba saliendo de Barquisimeto fue detenido.

Tras el hallazgo, los militares le notificaron a Arenis que quedaba detenido por el presunto delito de tráfico de droga. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía con competencia en delitos de droga del Ministerio Público.

Investigan

Una fuente militar detalló que los uniformados continúan con las investigaciones para dar con los demás responsables de la droga.

La fuente destacó que podría tratarse de una red de narcotráfico y es por eso que buscan a los demás involucrados para darles un "duro golpe".

"Es importante dar con todas las personas vinculadas a estas redes, que por lo general traen la droga desde el vecino país", sostuvo la fuente consultada a LA PRENSA.

Meten lupa

En lo que va de año, funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad han incautado casi 300 kilos de droga en Lara, según han informado las autoridades de la región.

Además, son varios los procedimientos con detenidos que han realizado, pero la mayoría se dedica al microtráfico de drogas en el estado.

Uno de los casos más recientes y de gran incautación fue el 29 de abril, cuando funcionarios de la GNB detuvieron a tres personas, quienes trasladaban 175 panelas con un peso de 191 kilos de cocaína de alta pureza, en un aeroexpreso. Para ese momento, fuentes militares contaron a LA PRENSA que les causó suspicacia que un autobús, de transporte particular, con 50 puestos y que sólo cargara seis pasajeros, más el chofer con su esposa y el colector estuviesen recorriendo el eje carretero Lara-Trujillo a altas horas de la madrugada.

Tras dos horas de experticias dentro del autobús, los militares adscritos al PAC de La Pastora lograron dar con el alijo de droga.

Esta es la primera incautación

La incautación de 16 panelas de presunta droga es la primera que se realiza en el peaje El Cardenalito en lo que va de año 2021.

Según los registros de LA PRENSA, la mayoría de las grandes incautaciones de droga se realizan en el peaje Jacinto Lara, ubicado en el municipio Torres.

En los municipios Iribarren, Palavecino, Torres y Morán los cuerpos de seguridad han logrado detener a personas por posesión ilícita de estupefacientes en lo que va de año. El 20 de febrero, la GNB en Carora detuvo a un tipo junto a una adolescente con 29 envoltorios de presunta marihuana.

El hombre salió del Zulia a bordo de su carro junto a una menor de edad, pero cuando iba pasando por el Peaje Jacinto Lara, en el municipio Torres, los militares le pidieron que se detuvieran para un procedimiento de rutina a través del cual hallaron las panelas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias