Guaros permanecen hasta tres diacuteas en cola por gasolina

Crédito: Angela Peroza

Guaros permanecen hasta tres días en cola por gasolina

Víctor Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Las estaciones de servicio en Barquisimeto estuvieron abarrotadas de personas, quienes llevan más de tres días en la cola para poder llenar el tanque de gasolina. Pierden días importantes de trabajo, pero tienen que buscar la manera de llegar al combustible.

Muchas personas manifestaron que tenían desde el día viernes en la cola, y alrededor del mediodía de ayer domingo seguían con la esperanza de no regresar a casa con los tanques vacíos. Estaban entusiasmados a pesar de que tenían cientos de vehículos por delante, pero notaban que por lo menos la cola estaba avanzando.

"La cola ha estado bien organizada hasta los momentos, esperamos que se mantenga así. El día viernes nos dieron el número y ya hoy puede que echemos gasolina", manifestó Jesús Rodríguez mientras estaba esperando en la cola de la estación de servicio San Luis, al este de la ciudad.

Rodríguez aseguró esos tres días no los recuperará en el trabajo, pero que de alguna manera tiene que buscar gasolina para poder trasladarse de un lugar a otro.

En un recorrido, LA PRENSA notó muchas bombas cerradas ya que sólo pocas tuvieron distribución. En la San Luis los carros tenían marcados los parabrisas con números que sobrepasaban los 9 mil.

"Llevamos más de tres días en la cola, pero ya por lo menos está avanzando, mientras estén echando todo está bien. El viernes marcaron los carros, el que tiene gasolina se va a su casa y vuelve después, pero no todos pueden hacer eso, tienen que quedarse en la cola", aseguró Deivi Pereira.

Prácticamente se han mudado a las colas, ya que colchonetas, sillas, hamacas, entre otras cosas tenían las personas mientras esperaban que esta avanzara. Otros optaron por sacar su arepita para poder aguantar el hambre.

También se pudo notar hasta la familia completa en la cola con los niños, ya que no tenían con quién dejarlos, tal es el caso de Zulmar, quien se encontraba con su hija. "Estamos aquí en la cola en familia todos, la cosa está ruda", destacó.

Guaros esperan que la situación de la gasolina se normalice lo más pronto posible, ya que esto trae como consecuencia que muchos tienen que perder días de trabajo para estar en una cola, además de noches de sacrificio durmiendo en la calle.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias