Crédito: Archivo

Piden de todo, hasta las inyectadoras, que es lo más común que debería haber aquí.

Luis Rodríguez

Consultado

A mí me han pedido guantes, gasas, medicamentos como antibióticos. Es muy difícil.

Euclides Colmenárez

Consultado

Piden hasta las hojas para el historial médico, esto es insólito lo que se vive aquí a diario.

Yennifer Sidulo

Consultada

Me pidieron la manguera médica, el macrogoteo, suero. Aquí piden de todo para atender.

Alejandro Rodríguez

Consultado

Sin recursos: En el HCUAMP piden hasta hojas para hacer historial

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Una verdadera odisea pasan a diario los familiares de pacientes recluidos en el Hospital Central Universitario "Antonio María Pineda" debido a la falta de recursos e insumos que golpea al recinto médico, y que trae como consecuencia que pidan hasta las hojas para récipes y el historial médico de los pacientes, porque ni eso tienen.

"Hasta las hojas para hacerle el historial están pidiendo, piden así sean hojas de reciclaje. Hay que tener algún conocido para que el paciente sea bien atendido", denunció Yennifer Sidulo.

Una consulta realizada a familiares en la zona de emergencias del hospital, todos aseguraron que lo que más piden son inyectadoras, un insumo de los más usados en un centro de salud. Familiares deben salir a buscar lo necesario para que puedan atender al paciente.

"Piden de todo, no tienen nada de insumos, uno tiene que salir a la carrera a comprar lo que ellos piden y uno sin recursos tiene que parir la plata, más ahora que todo es en dólares", manifestó Luis Rodríguez.

Algunos minutos presenciando a las personas que pasaban por emergencias, se notó que familiares quienes venían de las afueras del hospital, traían en sus manos envases de exámenes de orina y heces, inyectadoras, algodón, gasa, entre otras cosas. Esto determina las graves fallas que hay en el centro médico en cuanto a insumos.

"Hay que ser agradecidos con la atención de los médicos, pero aquí no hay insumos, no tienen recursos, no hay coordinación. Tenía que hacerle un examen a mi hijo de 25 años, pero no encontré quién le sacara la sangre", confesó Euclides Colmenárez.

Una de las cosas que más piden en el hospital es el equipo quirúrgico, además de guantes y lo que más está suministrando el hospital, según dicen testigos, son las soluciones.

Familiares consideran hasta más económico ir a una clínica. Piden más insumos para el hospital a las autoridades del estado, ya que están en precarias condiciones.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias