López responde a acusaciones de presuntos vínculos con criminales

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El líder político de oposición, Leopoldo López, respondió a las acusaciones hechas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien lo señaló que tener vínculos con el narcotráfico y paramilitares en Venezuela.

"Maduro, Delcy y todos los violadores de derechos humanos, esos que han armado durante años a bandas delictivas, esos que han permitido la organización criminal, esos que tienen vínculos con el narcotráfico y con los guerrilleros, pretenden vincularnos con una de sus bandas", denunció López en Twitter.

El también coordinador nacional del partido Voluntad Popular, contestó a Rodríguez señalándola a ella y al resto de la administración de Nicolás Maduro como los únicos culpables de la delincuencia y corrupción en el país, reseñó El Nacional. 

"Maduro, hermanos Rodríguez y toda la cúpula criminal de la dictadura: quienes tienen vínculos con guerrilleros, narcotraficantes y pranes, son ustedes. Quienes han asesinado a miles de venezolanos con una dictadura represora, hambreadora y ejecutora de crímenes de lesa humanidad, son ustedes", expresó.

En este sentido, recordó que sobre ellos recaen diferentes informes de organismos internacionales, en donde los señalan por estos hechos.

"Aquí los únicos que han sido señalados por ONU, la OEA y hasta por la CPI como violadores de derechos humanos, son ustedes. El corrupto y Narco, es Maduro", continuó en el hilo de tuits.

Con base a ello, catalogó como "absurdas" las acusaciones que lo implican no solo a él, sino al gobierno colombiano y estadounidense, de tener vínculos con las bandas de la Cota 905.

"Las absurdas acusaciones de que es Voluntad Popular y la CIA, no solo son patéticas, sino que son una humillación para los cientos de miles de ciudadanos víctimas de esas bandas criminales, armadas por la propia dictadura. Es otra burla al sufrimiento del pueblo!, sentenció.

Asimismo, aseguró que el poderío que han tomado las bandas delictivas en el país, es producto de la complicidad de la gestión de Maduro. "Por años Maduro se ha encargado de armar a los grupos delictivos que azotan a los venezolanos. Además es Maduro quien da las órdenes directas a las FAES, grupo de exterminio que ha sido señalado por ONU como ejecutores de crímenes de lesa humanidad", aseguró.

"Mientras tanto, en medio de esta guerra, está nuestro pueblo sufriendo las consecuencias de la indolencia de Maduro y su dictadura. Durante años han dado cobijo y protección a grupos delictivos, guerrilleros y paramilitares", añadió.

Fuente informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias