Fotógrafo larense es reconocido a nivel internacional 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Sus fotografías inspiran elegancia, pulcritud y estilo. El comunicador social, diseñador gráfico y fotógrafo profesional, Theny Valero, con su amplia formación en el mundo de la fotografía ha recibido reconocimientos internacionales de fotografía gastronómica, los cuales le han permitido posicionarse como uno de los más destacados en este arte.

Valero, quien tiene una agencia dedicada a la fotografía comercial y el adiestramiento fotográfico llamada DivinaFoto, a través de la cual muestra su impecable trabajo, aconseja que "nunca es tarde para aprender", pues los conocimientos que adquiere a diario le han permitido trabajar con marcas comerciales como Burger King, Griffith Foods, Chocolates Jumbo, Segafredo Zanetti Espresso, El Fortín, Salsas Zafrán, entre otras empresas en distintos países. 

"Siempre hay que seguir formándose, soy un eterno aprendiz", dice debido a que aunque desde hace 6 años se dedica en un 100% a la fotografía, esto no siempre fue así, pues fue a los 35 años que se reencontró con su pasión de comunicar cuando se decidió a iniciar sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Fermín Toro, aunque ya había trabajado por años en agencias publicitarias. 

Cuenta que en su carrera publicitaria, en la cual se desempeña desde hace 20 años, ha trabajado en la aplicación de soluciones creativas, comunicación visual, branding y estrategias comunicacionales para empresas. 

Asegura que cuando comenzó a trabajar en estas agencias le tocó aprender de todas las áreas, es por ello que conoció cómo debe ser una fotografía para un producto alimenticio. 

"Todo lo hacía yo", dijo entre risas. Resalta que su formación en la fotografía de productos, fotografía de alimentos y foodstyling que realizó en España le ha permitido trabajar, dictar más de treinta Workshops de Fotografía en varios países, como Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Chile, a través de DivinaFoto, aunque por la llegada de la pandemia le ha tocado dar todos los cursos de manera online.

Asimismo, también ha realizado talleres de Dirección de Fotografía para Cine con el reconocido DP venezolano Frank Toledo, donde dirigió varios trabajos audiovisuales corporativos, documentales y musicales.

Destacado 

La dedicación y pasión que Theny imprime en cada producción, ha hecho que su trabajo sea destacado en plataformas como Foodelia, que es el mayor directorio de fotógrafos de alimentos del mundo, el WPE Photography Awards donde se ubicó en el top 40 en Fotografía Gastronómica y Fotografía Comercial, y recientemente quedó como finalista en los premios One Eyeland Photography Awards de entre más de 3000 fotógrafos alrededor del mundo.

Como en casa

Valero, aunque está erradicado desde 2017 en Medellín, Colombia, comenta que siempre recuerda a Barquisimeto con mucho cariño y es por ello que recientemente dio un Máster Class en la ciudad para mostrar que no hay que tener muchos equipos para hacer una buena fotografía si se tienen los conocimientos necesarios para comunicar a través de una imagen. 

"Barquisimeto es mi tierra", dice con orgullo, pese a que toda su familia está fuera del país desde hace años. Luego de haber salido tras las guarimbas de 2017, decidió volver para recordar los buenos momentos que vivió en la ciudad y para impartir sus conocimientos.

Asegura que en Colombia se ha sentido cómodo debido a la familiaridad que tienen las personas. 

"Cuando salí ya había visitado varios países, pero sin embargo, cuando llegué a Medellín no me sentía como un extraño o un turista, es por eso que decidí que si iba a emigrar tenía que ser a ese lugar", asegura. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Lara suma 10 nuevos casos de coronavirus 

| comentarios