Crédito: Cortesía

Pautan audiencia preliminar de Roland Carreño para este #9J

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Para este viernes 9 de julio está pautada la audiencia preliminar del periodista, Roland Carreño luego de cumplir ocho meses detenido, así lo anunció la cuenta oficial en Twitter de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en Venezuela

El también activista político de Voluntad Popular fue detenido el pasado 26 de octubre de 2020 en vehículos sin ningún tipo de identificación. Fue sometido a desaparición forzada por más de 24 horas hasta que se concretó su traslado al Palacio de Justicia, junto con los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos liberados posteriormente.

Tres días después, fue procesado por los cargos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, formuló que Carreño presuntamente incurrió en "acciones contra la paz de la nación", una tesis expuesta en casos similares de persecución política en Venezuela.

"Esperamos que el juzgado haga justicia y descarte los delitos imputados por la fiscalía y sea puesto en libertad plena" detalló la coalición.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

El honor de vestir a los santos

| comentarios