Crédito: Cortesía

Meléndez: Varias personas estaban secuestradas en la Cota 905

Pérez/Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los habitantes del oeste de Caracas han cumplido más de 36 horas en incertidumbre y temor por los constantes tiroteos entre bandas criminales, con alias "El Koki" a la cabeza, y funcionarios de seguridad del Estado, aunque las autoridades todavía no han ofrecido un balance de muertos o heridos, la ministra del Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, afirmó este viernes que el despliegue policial continúa para "desmantelar las estructuras criminales que se habían instalado en estos territorios".

En el marco del despliegue de seguridad en la Cota 905 y los sectores de La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle, Meléndez destacó la liberación de un grupo de personas que habían sido secuestrados por estas bandas delictivas.

"En el desarrollo de las operaciones hemos liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales. Mantendremos las acciones necesarias para proteger de estos grupos a las y los venezolanos", escribió Meléndez sin agregar mayores detalles de los liberados.

Durante la jornada del jueves, Meléndez aseguró que las bandas armadas que actúan en Caracas son apoyadas por "sectores de la derecha venezolana". 

Horas después, reiteró lo siguiente: "Queda claro que contaban con apoyo logístico, comunicacional y financiero, con el objetivo de causar el caos y afectar la estabilidad de Venezuela".

Hay recompensa

Las autoridades también publicaron este jueves algunas fotografías con los nombres de algunos líderes de estas bandas con recompensas que van de los 50.000 a los 500.000 dólares.

Entre ellos, está Carlos Luis Revete, alias "el Koki"; Garbis Ochoa Ruiz, alias "el Galvis", y Carlos Calderón Martínez, alias "el Vampi", todos ellos acusados de asesinato.

Según el reporte de los medios nacionales, la balacera desató el caos luego de que Leonardo José Polanco, alias el "Loco Leo", presuntamente, resultara herido de bala durante los tiroteos iniciales que se registraron el miércoles.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias